Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 27 de junio de 2008

"Sanjo" y Néstor Lisón exponen en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Murcia, sito en la Plaza Agustinas, núm. 7, acoge desde ayer tarde y hasta finales de agosto, una exposición conjunta, donde bajo la denominación “La huerta: miradas y emociones”, ofrece una muestra de dibujos del pintor alhameño José Hernández Ortuño "Sanjo", y unas 25 fotografías de mi hijo Néstor Lisón Briones.

La inauguración ha sido a las 20:00 horas, con la asistencia de la Concejal de Cultura, Fátima Barnuevo Ruiz, que ha pronunciado unas palabras agradeciendo a “Sanjo” la donación al Museo de un centenar de dibujos, donde se muestran numerosos rincones de nuestra huerta, parte de los cuales han sido expuestos para la ocasión; y a Néstor Lisón Briones, “joven fotógrafo con una prometedora carrera”, que ha proyectado su propia mirada sobre el mismo paisaje, a través de la fotografía, técnica que se convierte en arte si la maneja un artista”.

Junto a Fátima, Manuel Fernández-Delgado Cerdá, Director del Museo de la Ciudad y director de la muestra; la coordinadora Consuelo Oñate Marín, y la documentalista Clara María Alarcón Ruiz. Se hallaban presentes a la inauguración unas sesenta personas, pese a –como apuntó la propia Barnuevo Ruiz–, ser un día y hora “difícil”, por el partido que en unos minutos iba a disputar en Austria la selección nacional de fútbol.

El montaje a estado a cargo de Meca, que ha logrado dar vivacidad a los dibujos y fotografías, además de conseguir una perfecta imbricación para que el conjunto resultase con una cierta uniformidad.

Se ha editado un Catálogo, que en sus 32 páginas reproduce en color unas 35 imágenes de las que se pueden contemplar en la exposición, prologado por Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de Murcia, que ha sido diseñado por mis amigos de TROPA, e impreso por A.G. Novograf.

Etiquetas:

TRADUCTOR