Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Oportunidad el 23 de septiembre

Dentro tan solo de tres días, el 23 de septiembre, se celebra uno de los dos equinoccios, o punto de la esfera celeste donde la eclíptica corta al ecuador celeste; y por añadidura las fechas en que esto ocurre. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. Como el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo.

Sería muy interesante que los alguaceños, y cuantas personas estén interesadas en el tema, se acerque el citado día 23 al reloj de sol situado en el Parque del Reloj, muy próximo al IES “Villa de Alguazas”, que precisamente es obra del alguaceño Antonio Sánchez Cerezo, y resulta que es el más grande que existe en la Región de Murcia.

Nos comenta Antonio, que sería un buen momento para conocerlo, puesto que ese día, la sombra del reloj marcará la hora sobre una línea recta verde.

Etiquetas:

TRADUCTOR