Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Presentado el libro del II Congreso de la ACORM

El Hermano Mayor manifestando la satisfacción de la Cofradía
La ciudad de Caravaca acogió esta tarde la presentación del libro Caravaca y la Aparición de la Santísima y Vera Cruz, que recoge las Actas del II Congreso de la Asociación de Cronistas Oficiales del Región de Murcia.

A las 19:10 horas, en la Sala de Cabildos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo Guerrero, Hermano Mayor de la Cofradía, abrió el acto, manifestando la satisfacción que para la misma y para Caravaca, suponía la celebración del Congreso en junio del 2006, y la aportación que para la historia de ambas instituciones supone la publicación del presente volumen.

Palabras de agradecimiento de José A. Melgares
A continuación José Antonio Melgares Guerrero, Presidente de la ACORM, dio por concluido aquel congreso con la presentación hoy del libro con las actas, y agradeció a todas las personas que habían hecho posible tanto el Congreso como la edición del libro.

Luis Lisón, presentando el libro
Tras dicha intervención, correspondió al Vicepresidente de la ACORM, Luis Lisón Hernández, la presentación del libro con las Actas, como coordinador de la edición; quien dio cuenta de todos y cada uno de los trabajos que contiene, exponiendo de manera somera sus contenidos.

José Luis Castillo felicita a Luis Lisón
También pronunció unas palabras, el profesor José Jesús García Hourcade, que dijo se sentía contento de asistir a la presentación, y enmarcó su presencia en la estrecha colaboración que mantienen la Cofradía y la Universidad Católica San Antonio, de Murcia.

El Alcalde de Caravaca, en el cierre del acto
Por último, el Alcalde de Caravaca, Domingo Aranda Muñoz, cerró el acto, expresando la importancia que para su Ciudad tienen sucesos como el de esta presentación, pues Caravaca, debe compaginar el futuro, el presente y el pasado; y el libro presentado hoy es una firme ayuda para conseguirlo.

Asistieron al acto unas cincuenta personas, entre las que recordamos al anterior Hermano Mayor, Manuel-Fernando Guerrero Sánchez, diversos directivos de la Cofradía, el Cronista Oficial de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte, que representaba al Presidente de la RAECO, el Cronista de Aranjuez, José Luis Lindo, el Cronista Oficial de la Región de Murcia, Antonio Pérez Crespo, y los Cronistas Oficiales de Abarán (José David Molina Templado), Alguazas, Blanca (Govert Westerveld), Bullas (Juan Sánchez Pérez), Caravaca, Moratalla (José Jesús Sánchez Martínez), Ojós, y San Javier (Miguel Gallego Zapata).

Todos los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar del libro que se acababa de presentar.

Etiquetas:

TRADUCTOR