Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

¿De vacaciones…?

Durante el presente verano, a tenor de lo que refleja Mirador de Alguazas, parece ser que estamos de vacaciones, o al menos a poco gas. Y en la realidad no es así, pues llevamos una temporada de trabajar a tope, en diferentes frentes.

El pasado domingo se presentó en La Unión el libro Homenaje al Académico Asensio Sáez, recientemente fallecido, cuando la publicación ya estaba en marcha; y en dicha obra hemos colaborado con un trabajo que titulamos “La Unión y Asensio Sáez en mis recuerdos”, donde narro las vivencias que tuve en aquella ciudad en el curso académico 1968-1969.

A la vez estamos trabajando intensamente en la redacción de la HISTORIA de SUCINA (Murcia). Desde la Prehistoria hasta nuestros días, fruto del trabajo cosechado durante cerca de cuarenta años de investigación en diversos archivos. Durante su redacción, dedicamos un capítulo a Ricardo Pérez Bernabé, hombre singular y polifacético, que entre otras cualidades tuvo la de poeta, aunque su propia familia desconocía esta faceta cultivada en sus años juveniles. Y dado que tenemos recopilada abundante producción, nos ha servido también para elaborar otro libro, ya casi ultimado, que bajo el título Poesía y poetas en Sucina, en la transición del siglo XIX al XX, saldrá a la calle tan pronto sea posible

A finales de junio hicimos un viaje singularmente de peregrinación mariana, al que acudimos invitado en calidad de Cronista Oficial de Sucina. Viaje que hemos aprovechado para hacer una publicación, ya en la calle, RUTA MARIANA. Sucina – Montserrat – Lourdes – Torreciudad – Zaragoza. 30 de junio al 4 de julio del 2008, que en sus 32 páginas ofrece una reseña completa ilustrada con 44 fotografías, algunas de ellas en color.

También estamos preparando la asistencia al Congreso Nacional de Cronistas Oficiales, que se celebrará este otoño en Teruel, y al IV Congreso Regional, que tendrá lugar en Abarán el próximo mes de noviembre.

Asimismo dedicamos algunos ratos a la investigación, sobre todo para completar informaciones de referencias obtenidas con anterioridad; algún que otro viaje a Alguazas, Valle de Ricote y Sucina, unas veces por simple placer, y otras con motivo de algún suceso.

Como las Actas del II Congreso Regional de Cronistas Oficiales no se publicaron a causa de diversos imponderables, ahora estamos en ello, y por petición expresa del Presidente nos encargamos de coordinar la edición, que queremos esté impresa para el próximo mes de septiembre.

Y para no alargarme más, decir que mañana jueves, día 21, sobre la media noche, tengo previsto pronunciar en la villa de Albudeite, el Pregón de las Fiestas 2008, que sus vecinos programan en honor a su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios.

Etiquetas:

TRADUCTOR