Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pasarela: El PSOE discrepa...

La obra que será financiada en su integridad por el gobierno socialista de Jose Luís Rodríguez Zapatero (Ministerio de Fomento – ADIF), sin que la Comunidad Autónoma gobernada por el PP aporte ni un solo euro, ha de estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2008.

Hace breves fechas aparecía publicado en varios medios de comunicación la noticia referente a la construcción de una pasarela peatonal panorámica en el puente sobre la línea del ferrocarril de la Avda. Alfonso X (puente de La Molinera), donde se destacaba entre otros los siguientes aspectos, primero la cofinanciación de las obras por parte de la Consejería de Obras Públicas de la CCAA de Murcia y ADIF, y segundo que suponía el cumplimiento por parte del PP de una promesa electoral.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alguazas miente cuando dice que las obras serán pagadas por la Comunidad Autónoma de Murcia y ADIF, pues en el Pliego de Condiciones Administrativas de la obra, que se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de Alguazas (www.alguazas.es), su Cláusula Cuarta dice “PRECIO DEL CONTRATO Y FINANCIACIÓN. El precio del presente contrato asciende a la cuantía 469205,49.- €; El precio cierto anterior queda desglosado en un valor estimado de 404.487,49 euros y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de 64.718 euros. La contratación será subvencionada directamente y en su totalidad por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Dirección Ejecutiva de Instalaciones y Vía/Dirección de pasos a nivel, a cuyos efectos las certificaciones municipales de las obras y la correspondiente liquidación de las mismas se remitirán a ADIF antes del 31 de Diciembre de 2008”.

Y vuelve a mentir cuando dice que la ejecución de las obras supone el cumplimiento de una promesa electoral del Partido Popular, pues cuando entraron a gobernar en el Ayuntamiento se encontraron con que el anterior equipo de gobierno socialista tenía muy avanzadas las negociaciones con ADIF – Ministerio de Fomento para la inclusión de la obra de la pasarela sobre la línea del ferrocarril en la Avda. Alfonso X en el programa de supresión de pasos a nivel, así como en la operación de préstamo cancelada por el PP en el mes de noviembre de 2007, entre otras obras, se contemplaba una partida de gastos destinada a sufragar posibles obras complementarias a la citada pasarela, de igual forma existía un compromiso del anterior responsable de la Dirección General de Carreteras de la CCAA de Murcia de reponer el asfalto y alumbrado en la Avenida Alfonso X.

Etiquetas:

TRADUCTOR