Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El Padre Miguel Pérez Fernández

Pronunciando una conferencia en Jerusalén
El P. Miguel Pérez Fernández, que hoy nos honró con su presencia en Sucina procedente de San Pedro del Pinatar, donde nació en 1938, pese a su aparente sencillez es una personalidad destacada en el mundo de la investigación y la docencia. Ordenado en 29 de septiembre de 1964, en 1989 llegó al Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, donde ha permanecido como profesor hasta su jubilación en el año 2003. Cuando se incorporó al citado centro docente, lo hizo avalado por un excelente currículo, gran facilidad para la docencia y un carácter afable que aún conserva.

Había estudiado Humanidades y Filosofía en el Seminario Mayor de San Fulgencio (Murcia), Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, Ciencias Bíblicas en Pontificio Instituto Bíblico de la misma ciudad, Filología Semítica en la Universidad de Barcelona, realizó su tesis en la Universidad Complutense de Madrid, y fue Profesor Ayudante en la misma Universidad Complutense.

Abandonó la Universidad para dedicarse al trabajo pastoral, ejerciendo en la parroquia de Alcantarilla desde 1975 hasta 1981, pero regresa a la Universidad y se incorpora a la Facultad de Teología de Granada, a la vez que dirige el Instituto español bíblico y arqueológico. Tras subir diversos escalones, en 1992 obtuvo la Cátedra de hebreo y arameo.

Una extensa e intensa trayectoria, que muy bien refleja la profesora Lola Ferre Cano, Directora de Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos, en el Libro Homenaje al Profesor Miguel Pérez Fernández. Añadiremos a todo lo apuntado, que es autor de una gran cantidad de libros y artículos.

Etiquetas:

TRADUCTOR