Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Inaugurada en Sucina la muestra Pasajes de Jesús

No podían comenzar mejor las fiestas para Sucina, que con la inauguración de una exposición con pasajes de la vida de Jesús, obra del genial artista belenista Juan Antonio Griñán, compuesta por 26 escenarios y que ha sido adquirida por la parroquia.

La muestra ha quedado colocada con carácter permanente en el Salón parroquial, y ha sido bendecida por el P. Miguel Pérez Fernández, Profesor emérito de la Universidad de Granada, ante una nutrida representación de fieles de Sucina, entre los que no podían faltar las autoridades locales.

Previamente, a las 12:30 se ofició la Santa Misa en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, por el citado P. Miguel Pérez, que ha concelebrado con don Mariano Carretero Gómez, Cura párroco de Sucina. En el coro estaba la Coral Discantus, que ha cantado diversas composiciones durante la ceremonia, y al órgano, Francisco Cánovas “Paco el del Cura.”

Para completar la mañana, en una carpa instalada en la Plaza Arteaga se han servido con carácter gratuito bocaditos de lomo a la brasa y diversas bebidas.

El Canal Murcia TV, emitirá mañana o pasado, alrededor de las 10 de la noche, un reportaje sobre dicha inauguración, y sendas entrevistas realizadas por José Luis Escandel al Cronista Oficial de Sucina, Luis Lisón, y al artista Juan Antonio Griñán.

Etiquetas:

TRADUCTOR