Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 6 de octubre de 2008

"El Molinico" actuó en Muro de Alcoy

Como ya anunciamos desde esta página, ayer domingo viajaron a la localidad de Muro de Alcoy los componentes del Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Molinico”, especialmente invitados por el Grupo de Danzas Baladre, para participar en la IV FERIA GASTRONÓMICA DE PRODUCTOS TÍPICOS Y ARTESANOS.

Aproximadamente a las 12 de la mañana, nuestra embajada llegó a la localidad alicantina, donde fueron recibidos por algunos componentes del grupo “Baladre”, los cuales les acompañaron a presenciar un concierto de música, interpretado por la Orquesta de Jóvenes de la Villa. Posteriormente, marcharon al Ayuntamiento, donde asistieron a la recepción y bienvenida que les ofrecieron el Sr. Alcalde y otros miembros de la Corporación municipal.

A continuación marcharon a comer, y como no podía ser de otra manera, entre otros manjares les obsequiaron con una paella, comida típica del lugar.

Después de la sobremesa, en la que no faltó el jolgorio y los cantes de ambas comunidades, se trasladaron a la Plaza del Matzem, en donde nuestro grupo deleitó a los asistentes con nueve bailes y el “Canto a Murcia”.

Finalizada dicha actuación, les facilitaron unos vales, con los cuales, pudieron degustar distintos productos, de la gran cantidad de casetas instaladas en el mercadillo.

El regreso a nuestro pueblo se efectuó alrededor de las diez y media de la noche, comentando los viajeros la exquisitez y amabilidad con que fueron tratados en todo momento por el grupo anfitrión.

Posteriormente, los componentes del citado Grupo de Danzas Baladre, han tenido la atención de remitirme un completo reportaje fotográfico, algunas de cuyas imágenes adjuntamos a esta reseña.

Etiquetas:

TRADUCTOR