Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Paco Paredes "Vecino Ilustre"

Invitado especialmente por Francisco Paredes Tornel, asistimos gustosamente en la noche del pasado sábado al cariñoso homenaje que Alberca de las Torres, por medio de sus autoridades y asociaciones le tributaron, en justa correspondencia a largos años de incansable batallar por la recuperación y potenciación de muy diversos y variados aspectos de la cultura de aquel pueblo y antigua Villa.

Hace ya muchos meses que me informaran de que se quería gestar un homenaje a este alberqueño singular; y la plasmación práctica se fue retrasando por la complejidad del montaje y coordinación del ambicioso proyecto, que quería contar con el mayor número de asociaciones locales, todas ellas beneficiarias de la fecunda labor de este hombre. Por fin se ha hecho realidad y justicia. Comenzó con un “Poema dedicado a Paco Paredes”, a través del cual se expuso de manera somera muchos de sus logros, desvelos y actuaciones, para a continuación dar paso al audiovisual “Toda una vida por su pueblo”, que recoge muchas de dichas andanzas y tareas.

Fue entonces el momento de la actuación del Grupo Folclórico “El Rento”, que interpretó diversas malagueñas y parrandas en honor de su principal mentor;

...y después, un mini-concierto de piano aportado por la Asociación Musical de la localidad; y el homenaje también de la Asociación de Consumo y Amas de Casas de la Alberca.


No podía faltar en el homenaje la presencia de alguna obra de teatro, por lo que se representaron algunos fragmentos de la obra “Un alto en el camino”, a cargo de Miguel Litrán Llorca y José Antonio Zapata Vidal,

...y la Escena de Luzbel y Herodes del “Auto de Reyes Magos”.

Finalizando las representaciones con el “Canto a Murcia” de la zarzuela “La Parranda”, a cargo del Centro de Mayores de la Alberca.

Cuyas actuaciones fueron muy agradecidas por Paco Paredes, mediante unas palabras que pronunció desde el mismo escenario.

Etiquetas:

TRADUCTOR