Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sucina vibró de emoción en la bajada de su Patrona

Sucina vivió ayer el acto más esperado de las fiestas anuales en honor a su Patrona Nuestra Señora del Rosario, que no puede ser otro que la tradicional bajada de la Soberana Imagen, por medio del artesanal carro que ideara y construyó el ebanista local Fernando Lancis López.

Los vecinos nos despertamos muy de mañana, con la diana que interpretó la recién creada banda local de cornetas y tambores, que con alegres sones recorrió las calles de la población. A media mañana se efectuó un desfile de carruajes y caballerías, y por la tarde, tras el rezo del rosario, se ofició la santa misa, concelebrada por el misionero jesuita P. Diego Muñoz, que nos acompaña en Sucina durante estas fiestas, y el Cura párroco don Mariano Carretero.

Acabada la ceremonia religiosa, la imagen que en 1789 tallara el imaginero Roque López, descendió majestuosamente desde su camarín, a los sones del Himno Nacional que interpretó la banda de música, y del ensordecedor aplauso que centenares de sucineros le prodigaron.

Luego, procesión por diversas calles del pueblo,


...saludada por las vistosas ruedas de fuegos artificiales,

...precedida por el nuevo estandarte que se adquirió en el año 2007,

… y presidida en lo religioso por los citados sacerdotes, y en lo civil por la Alcaldesa pedánea de Sucina, María José Avilés Olmos.

Las fiestas continuarán durante hoy y mañana con los diversos actos cívico-religiosos programados por la Comisión de Fiestas y la Parroquia; y como viene siendo habitual, el Canal Murcia de TV, emitirá esta noche otro reportaje, en el que participó el Cronista Oficial de la localidad.

Etiquetas:

TRADUCTOR