Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 10 de octubre de 2008

Próximas actividades del Cronista Oficial de Alguazas

Entre otros eventos de más o menos importancia, Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de Alguazas y de Ojós, tiene previstas en su agenda las siguientes actividades:

· Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, asistencia al XXXIV Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales, que se desarrollará en la ciudad de Teruel y en la villa de Rubielos de Mora. Al mismo presentará la siguiente comunicación: Frey don Pedro Dávalos Maza y Rocamora (1617-1703), y sus encomiendas en Teruel y otros lugares aragoneses.

· El cuatro de noviembre darán comienzo en Abarán (Murcia) unas JORNADAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ABARANEROS SOBRE “ABARÁN V CENTENARIO”, que se prolongarán hasta el día ocho del mismo mes.
Programa de actos:
· Martes 4 de noviembre: Inauguración de las Jornadas. Conferencia de don Luis Lisón Hernández, sobre La Carta-Puebla de Abarán (1482-1483). Similitud y diferencias con otras de su época. Tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 21,30 h.
· Miércoles 5 de noviembre: Charla-coloquio entre distintas personalidades del mundo de la cultura sobre lo que supuso "Abarán V Centenario". Centro Cultural. 21,30 h.
· Jueves 6 de noviembre: Presentación del Libro “Abarán para el recuerdo”. Imágenes de una celebración. Centro Cultural. 21,30 h.
· Sábado 8 de noviembre: IV Congreso de Cronistas de la Región de Murcia. Desde las 9,30 de la mañana hasta las 21.00 h.
En dicho IV Congreso, Luis Lisón presentará la siguiente comunicación: Alguazas y pueblos de la comarca, durante la Guerra de la Independencia.

Etiquetas:

TRADUCTOR