Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 18 de noviembre de 2008

Rodríguez Zapatero y los vexilólogos

En el grupo internacional donde participamos vexilólogos de muchos países, principalmente hispanoamericanos, se tratan múltiples temas relacionados con banderas, y entre ellos no está ausente la rocambolesca presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre del Grupo de los 20. Pues bien, uno de mis colegas presentó a debate la fotografía que adjunto (creo que tomada del periódico EL MUNDO), con el siguiente interrogante:
- ¿Qué veis de raro en esta foto? Hay un pequeño error vexilológico…

Las contestaciones no se hicieron esperar, algunas de ellas con cierto humor subliminal:

- ¿Que ZP está pensando???

- Vexilológicamente, que las estrellas son un desastre y encima tienen un ángulo de rotación incorrecto.

- La bandera de Europa esta de cabeza: las estrellas tienen DOS puntas hacia arriba y UNA hacia abajo, cuando se supone que tengan una punta arriba y dos abajo.

- Lo interesante es el simbolismo de las estrellas en esa posición: representa a Lucifer y todo lo relacionado con Satán y movimientos derivados. ¿Algún mensaje subliminal de los norteamericanos sobre sus queridos asociados europeos?

- Lo que no hay es ninguna bandera en que todas las estrellas estén en esa diabólica posición.

¿Que les parece a mis queridos lectores de Mirador de Alguazas?

De mis lectores
Desde Alguazas, S. C. añade lo siguiente:
- ¿Qué pienso de esas estrellas?, que el tentáculo satanista, generalmente inserto en un circulo y en esa misma posición, es del XIX, pero que la representación de la estrella de cinco puntas con dos de sus extremos hacia arriba es mucho más antigua que el símbolo satanista, se puede ver en multitud iconografía y arquitectura.

Ahora bien, como esta de moda todo este asunto del oscurantismo, la demonología y demás, pues tampoco me extrañaría que lo hubieran hecho a drede, quizá como fina ironía norteamericana ya que entre las múltiples teorías conspirativas que hoy día circulan por este mundo existe una que sitúa a Europa como el centro del resurgir del Anticristo, nada más y nada menos. Creo que es un tema gracioso para comentar pero no creo que vaya mucho más allá.

Etiquetas:

TRADUCTOR