Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Volverá a sonar el órgano de la Catedral

El próximo jueves, 20 de noviembre, tendrá lugar el esperado acontecimiento de volver a escuchar, una vez restaurado, el maravilloso órgano que a mediados del siglo XIX construyeron Merklin-Schüte para la Catedral de Murcia. Es algo importante que los murcianos debemos agradecer a la Diócesis de Cartagena, al Cabildo de la Santa Iglesia Catedral y a la Fundación Caja Madrid.

El programa de actos, que se iniciará a las 19:30 horas con la bendición, a cargo del Excmo. y Rvdmo. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Cartagena, que estará acompañado por la agrupación coral Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio y Esteban Elizondo al órgano. Una ceremonia muy similar a la que los alguaceños pudieron contemplar no hace mucho tiempo con ocasión de un acto similar en la Iglesia parroquial de San Onofre.

A las 20:30 horas, habrá un Concierto de órgano, a cargo de Michael Bouvard, que interpretará obras de J. S. Bach, Félix Mendelssohn, César Franck y Olivier Messiaen.

Etiquetas:

TRADUCTOR