Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Mateo Tello celebró la Constitución por todo lo alto

La festividad del “Día de la Constitución” puede celebrarse de muchas maneras, y una de las más agradecidas es como la ha celebrado este año mi primo Mateo Tello Lisón, que esta vez adelantó la tradicional matanza del primer domingo de diciembre, al sábado anterior, por coincidir con dicha conmemoración.

Desde primeras horas de la mañana, y hasta bien anochecido, la residencia montaraz de Mateo ha sido un continuo ir y venir de familiares, clientes y amigos, que han podido gozar de su surtida mesa, trato cordial y de un día soleado y espléndido.

Diego Fenollar y su familia.
La matanza del cochino y posterior arreglo, ha corrido a cargo, como viene siendo habitual, de su vecino “el Pajero”, ayudado eficazmente por su esposa, y por el Sr. “Bravo González, el Peliblanco”, otro convecino cercano.

La magra y el tocino a la brasa, han surtido las mesas durante varias horas, como asimismo unos cuantos kilos de longaniza blanca, las correspondientes habas tiernas, y otro sin fin de manjares.

Sin dar ni un minuto de respiro al estómago, se habían dispuesto sendas sartenes para elaborar las típicas migas, solas o con tropezones, de una de las cuales se encargó el propio Mateo Tello...

...en tanto que de la otra lo hicieron al alimón Paco “el Esquilador” y Jesús Alfonso Tello, quienes lograron la delicia de bastantes espectadores con su buen hacer.

Aún quedaban migas por los platos, cuando Angelita Almaida, con la inestimable ayuda de la señora Tello Tello, elaboraron varias sartenes de exquisitos buñuelos de viento, que eran devorados ávidamente sin dar tiempo a que se enfriaran un poco.

Doña Paloma Rocasolano, madre de la Princesa, y un grupo de comensales contemplando cómo se elaboran las migas.

Como cada año, también estaba prevista la celebración de un campeonato de dominó, dotado con diverso trofeos para los mejores.

Entre las numerosas personas que se congregaron en el Cabezo de la Zobrina, para participar en el evento, venidas desde muy diversos y lejanos lugares, como Sabadell, Valencia y Madrid, se encontraba don Francisco Rocasolano Camacho, abuelo materno de la princesa doña Leticia Ortiz, amigo desde hace tiempo del matrimonio Tello-García, acompañado de su hija doña Paloma Rocasolano y otros allegados.

La gente joven también se lo montó por su cuenta, y como se suele decir, ¡hasta el año que viene, si Dios quiere!

Etiquetas:

TRADUCTOR