Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ALGUAZAS: INFORMACIÓN MUNICIPAL

Día Internacional Contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Alguazas ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Los actos han comenzado con el reparto de lazos blancos y folletos explicativos por parte de la Concejala de Igualdad, Dori Bermúdez y personal del Ayuntamiento. La Concejalía ha dispuesto un stand en el mercado semanal y ha ofrecido información a vecinos y visitantes sobre el I Plan de Igualdad de Oportunidades puesto en marcha en 2007.
A mediodía, estudiantes de primaria y ESO pertenecientes al IES Villa de Alguazas, el CES Vega Media y CEIP Monte Anaor, acompañados de representantes de las AMPAS, miembros de la comunidad educativa, asociaciones, vecinos y visitantes se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para dar lectura al Manifiesto del 25 de Noviembre del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
Previamente, el Grupo de Teatro Autopía, que ha estado realizando en los centros de enseñanza secundaria diversas obras relacionadas con la violencia de género, escenificó una representación en la que recrearon el maltrato de un hombre a una mujer y qué motivos lo originan. La obra quiso enviar un mensaje a todas las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas, animándolas a denunciar estas acciones, eliminando el sentimiento de culpa y mostrando los verdaderos valores que han de estar presentes en las parejas: amor, compañerismo, bondad, comprensión, amistad…
El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, reiteró el firme compromiso de esta institución en la lucha contra una de las peores lacras que soporta nuestra sociedad y que, desgraciadamente, cuesta la vida a decenas de mujeres anualmente. En su discurso, el alcalde, mostró su repulsa por las agresiones y asesinatos de mujeres que suceden casi a diario y denunció que son tan cotidianos que empiezan a asumirse como algo inevitable. Sin embargo, no hay nada de inevitable ni de fatal en la violencia de género. Los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y los ciudadanos, deben involucrarse, de manera conjunta, en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres. No se puede consentir que la violencia de género cada vez vaya a más en nuestro país.
El acto tuvo un emotivo homenaje a los 60 asesinatos de mujeres que se han producido en lo que va de año y se pidió al Gobierno de España medios y recursos, toda vez que los existentes demuestran que son insuficientes, para combatir y erradicar el maltrato femenino en España.
Por la tarde, unas 60 personas salieron desde la Plaza del Ayuntamiento para asistir al Acto Institucional de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, celebrado en el Auditorio y Centros de Congresos “Víctor Villegas”, presentado por la popular periodista y presentadora de televisión, Inma Soriano. Los centenares de asistentes de toda la región asistieron a una representación teatral y la proyección de un cortometraje.

Empleo y Formación: “acciones OPEA”
La Concejalía de Empleo y Formación facilitará la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas a través de un servicio de orientación laboral subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM
El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el servicio de orientación laboral dirigido a personas desempleadas residentes en el municipio con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
Este programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo” más conocido como “acciones OPEA”, ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM, permitiendo al Ayuntamiento de Alguazas desarrollar estas acciones desde el día 10 de Noviembre hasta el próximo 9 de Febrero de 2009.
Con este programa se prestará ayuda a las personas que buscan empleo. Su objetivo es la inserción laboral aumentado sus posibilidades de encontrar una colocación por cuenta ajena porque facilita el encuentro entre la persona que busca trabajo y los empleadores que lo ofrecen.
Estas acciones combinan todos los elementos de la orientación abordando la información, la planificación, el entrenamiento en habilidades y la motivación.
El personal para el desarrollo de dichas acciones, un Técnico en Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo, serán los encargados de atender a aquellos desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Molina de Segura, y residentes en el municipio de Alguazas, que se adscriban a este programa voluntario en el cual se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento del empleo y del autoempleo.
Durante los tres meses que dura este programa, el personal de las acciones OPEA del Ayuntamiento de Alguazas y usuarios del mismo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que permitirán incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda a de empleo y entrevistas de selección aprendiendo técnicas, estrategias y recursos adaptadas a situaciones reales del mundo laboral.

Más información en el Ayuntamiento
Las acciones OPEA de Alguazas, como se denomina comúnmente a este programa, se encuentra ya en funcionamiento con un horario de atención que comprende de Lunes a Viernes de 9’00 a 13´00 horas.
Es importante recordar que este servicio trabaja con cita previa y que se mantendrán un mínimo de tres encuentros con cada usuario. Aquellas personas que, siendo residentes en Alguazas, se encuentren en situación de desempleo y deseen acogerse a este programa, pueden dirigirse a las dependencias municipales del Ayuntamiento y solicitar más información acerca de este servicio que, creemos, es una herramienta muy útil para acceder al mercado laboral.

Etiquetas:

TRADUCTOR