Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 28 de marzo de 2009

Merecido homenaje a Josefina Pastor

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, y la Parroquia de San Onofre, han rendido esta tarde un merecido homenaje a doña Josefina Pastor Martínez, viuda de don Joaquín Chazarra Fuster, por su acendrada dedicación durante 25 años a la Semana Santa de Alguazas, continuando la meritoria labor desarrollada por su esposo.

El acto se inició a las siete de la tarde con la celebración de la San Misa, oficiada por el párroco don Carlos Vicente Molina López, cantada por el coro parroquial y amenizada por el valioso órgano dieciochesco. Ceremonia que ha sido en honor del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, su Hermandad y hermanos cofrades.

Terminado el oficio religioso, el Cura párroco ha invitado a doña Josefina a tomar asiento en el presbiterio, y a los presidentes de las demás Hermandades a colocarse a su lado. Seguidamente el Presidente de dicha Junta, don Fernando Pinar Bermúdez, ha resumido los méritos que todo el pueblo tiene contraídos con la señora Pastor Martínez, y por tanto lo justo que era rendirle un homenaje de gratitud y cariño, que se simbolizaba con la entrega de una placa en la cual se había grabado un texto alusivo al momento que se estaba celebrando.

Placa que se encargó de entregarle don Fernando Martínez, quien dio lectura al contenido de la misma. Asimismo le entregaron un bonito ramo de flores.

La homenajeada pronunció unas palabras de agradecimiento, en las que manifestó su satisfacción por haber podido colaborar durante tantos años a dar mayor realce y esplendor a las procesiones de Alguazas, a la vez que se sentía muy satisfecha de ver que nuevas generaciones se habían incorporado a la Hermandad, con lo que creía que el futuro de la misma estaba garantizado, aunque –subrayó–, mientras le queden fuerzas estará cumpliendo con la labor que ambos esposos iniciaran en su día, y dando su consejo y ánimo a todos los que formen parte de la Cofradía .

Etiquetas:

TRADUCTOR