Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 25 de junio de 2009

Fiestas a la Virgen de Atocha

La Comisión de Fiestas.
La barriada de la Carretera de Churra, perteneciente a Santiago y Zaraiche, celebra estos días las fiestas anuales a su Patrona, Nuestra Señora de Atocha, que se custodia en la antiquísima Ermita de Puche. Los entusiastas miembros de la Comisión de Fiestas, se afanan en que no se pierda esta vieja costumbre, pese a que en los últimos años el pueblo ha ido desapareciendo en aras del progreso, para dar paso a una nueva y moderna urbanización, de la que tan solo quedará en pie la vieja ermita. Aunque también se piensa ya en levantar un nuevo edificio, más amplio y capaz, dado que resultará insuficiente cuando las viviendas de los nuevos edificios se vayan ocupando.

La Revista de Fiestas recoge artículos de Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de la Ciudad; José María Puigcerver Peñalver, Alcalde pedáneo; Ginés Acosta Rodríguez, Cura párroco; de la Comisión de Fiestas; Francisco Férez Martínez; y un texto e imágenes que insertamos en Mirador de Alguazas el 15 de junio del 2008.

PROGRAMA DE ACTOS
Fiestas Patronales, del 25 al 28 de Junio de 2009

Jueves, 25
• Coronación de las reinas.
• Los mejores boleros regionales cantados por el grupo Flor de Azahar de Santiago y Zaraiche. Lolita Torres con sus muñecos y perritos habladores.

Viernes, 26
• Noche española en homenaje a nuestros mayores:
• Rafael Garcel (imitador de Antonio Molina). Fernando Moreno (imitador de Rafael Farinas). Fede-Romero (hermano de Alejandro Conde). José Daniel Vanezuela (guitarrista gaditano).

Sábado, 27
• Revista de variedades:
José Alcázar - Rocío Vargas (pareja de baile) Ati y Ade (Magos).
Blenda Lou (super vedette). Ballet Star Ladys.
Carlos Vargas (canción española).
• A las 19:00 horas, desfile de carrozas (reparto de bocadillos, refrescos y regalos).

Domingo, 28
• A las 20:00 horas, Santa Misa, cantada por la Peña El Membrillo, y procesión por las calles del barrio. A las 23:00 horas, gran verbena amenizada por la Orquesta Amanecer.
• A partir de las 24:00 horas, Gran Traca final de fiestas.

Personajes muy queridos en la barriada.
Todos los actos tendrán lugar en el recinto abierto habilitado para la ocasión, al que se podrá acceder gratuitamente, y donde todos los espectáculos comenzarán a las 23:00 horas.

TRADUCTOR