Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 12 de junio de 2009

Antonio Pérez Crespo, Cronista Oficial de la Región de Murcia, presentó ayer tarde en el Aula de Cultura de Caja Murcia, su último libro, Los orígenes y puesta en marcha del Trasvase Tajo-Segura. Una crónica personal; con la asistencia de numerosas autoridades y personas vinculadas al mundo político, cultural y de la agricultura. También estaban presentes el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, José Antonio Melgares y Luis Lisón.

Intervino en primer lugar José Moreno Espinosa, Presidente de la Fundación CajaMurcia, para manifestar su satisfacción por la presentación del libro, añadiendo que Antonio Pérez Crespo era uno de los miembros fundadores de dicha Fundación.

En segundo lugar lo hizo Francisco Cabezas Calvo-Rubio, Presidente de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, entidad patrocinadora de la edición de esta obra, que resaltó las principales líneas y contenidos del libro; destacando que no era una obra de corte científico, pero que los especialistas tendrán que contar con ella para comprender muchas de las cuestiones que el Transvase plantea; pues Antonio cuenta en él numerosas cosas y anécdotas de las que fue testigo de primera fila, y aún protagonista.

Finalmente hizo uso de la palabra el propio autor quién tras poner de manifiesto cómo se originó la redacción del libro, fue desgranando el contenido del mismo, adobando su intervención con numerosas anécdotas y comentarios personales. Para, al final, señalar que buena parte de los problemas por los que atraviesa esta gran obra y proyecto hidráulico, se deben a los políticos murcianos, que han debido anteponer el interés de Murcia al de sus respectivos partidos, y plantarles cara a sus dirigentes nacionales, que suelen bailar al son de la orquesta que les toca en cada momento.

Al terminar su intervención, que fue muy elogiada, se obsequió a todos los presentes con un ejemplar del libro, que lleva incorporado un CD con multitud de imágenes.

Etiquetas:

TRADUCTOR