Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 7 de junio de 2009

Pregón de Fiestas y proclamación de Reinas

Anoche, cerca ya de las 23:00 horas, con un importante retraso sobre la hora anunciada, dio comienzo en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas, la tradicional gala que sirve tanto para pronunciar el Pregón, como para la coronación de las Reinas de las Fiestas de este presente año 2009.

La gala se nos hizo insoportable, tanto por el desmesurado volumen de la megafonía –hasta el punto de que por llegar a dolernos los oídos, tuvimos que trasladarnos a otra zona más alejada–, como por el el fuerte viento, acompañado en ocasiones de ligera llovizna.

Presentó la gala el conocido cantante y Director de la COPE en Murcia, Oché Cortés, que empezó su jocosa intervención pidiendo que cerrasen la puerta, en clara alusión al fortísimo ventarrón; que en cierto ocasión llevó hasta sus manos una bolsa de plástico, aunque, dijo, ya sin el bocadillo de chorizo que debía haber llevado dentro.

El Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, expuso una miscelánea de los últimos logros conseguidos por la Corporación que preside, así como los objetivos marcados para el futuro próximo.

Tras la subida al escenario de todas las candidatas, infantiles, juveniles y mayores, hubo algunas actuaciones artísticas; y luego de un breve descanso, la Consejera María Pedro Reverte pronunció el esperado Pregón, pese a las dificultades que para ello encontró en la meteorología.

Antes de que la gala tocase a su fin, y visto el frío que hacía, abandonamos el acto y regresamos a casa; no sin antes conocer que la elegida como Reina de las fiestas 2009 había sido la bellísima chavala Noelia Yagües González. El resto de candidatas, ya Damas, eran las siguientes.

Infantiles: María José Franco Martínez, Rosa Gallego Sandoval, María Martínez Dólera, Patricia Martínez Jiménez, María Martínez y Martínez, Andrea Paniagua López y Rocío Salcedo Llanos.

Juveniles: Carolina Cano Matencio, Inma Cánovas Palacios, María del Carmen Carrión Egea, Cristina Fernández Piqueras, Nerea Jiménez Navarro y Aranza Puche Abenza.

Tercera Edad (aunque parecían juveniles también): Lucía Jiménez Reyes, Catalina Martínez Almaida y Paquita Martínez García.
Nota breve: Lamentamos no poder incluir imágenes, ya que, dada la distancia a que tuvimos que colocarnos por la megafonía, las que obtuve son de muy mala calidad.

Etiquetas:

TRADUCTOR