Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Ricardo Montes presentó un nuevo libro

Esta noche en la Casa de Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas, se presentó el nuevo libro de Ricardo Montes Bernárdez y Juan José Ruiz Moñino, Las Torres de Cotillas, treinta años de democracia (1979-2009). El volumen, de 128 páginas con ilustraciones a todo color y prologado por Domingo Coronado Romero, Alcalde de la Villa, recoge en su primera parte un estudio sobre la evolución del Concejo a largo del periodo estudiado; y en la segunda, las realizaciones que las diversas corporaciones han ido consiguiendo.

Intervino en primer lugar el Sr. Coronado Romero, para aclarar la falta de intencionalidad política en la presentación del libro, ya que ante la falsa interpretación dada por una de las fuerzas políticas locales, el acto institucional previsto para conmemorar los 30 años de democracia queda aplazado para fecha posterior. Asimismo felicitó a los autores del libro, por el excelente trabajo que habían realizado.

Juan José Ruiz Moñino, uno de los autores, basó su intervención en recordar la situación de la localidad, en todos los aspectos, en aquel año 1979, para que se viese con una perspectiva real el cambio evolutivo que Las Torres de Cotillas había experimentado desde entonces hasta la actualidad.

El Cronista Oficial, Ricardo Montes, durante su intervención, fue desgranando los logros que durante cada legislatura se fueron consiguiendo en las parcelas de la agricultura, ganadería, industria, servicios, sanidad, medio ambiente, aspectos sociales, vivienda, ayuda al “tercer mundo”, educación, deportes, cultura, festejos, política, seguridad ciudadana, demografía, presupuestos, servicios y urbanismo.

El propio Alcalde cerró el acto, agradeciendo a todos los presentes la asistencia, entre los cuales se encontraban un buen número de miembros de la Corporación municipales, así como una veintena de concejales de legislaturas anteriores y el Juez municipal Joaquín Cantero.

Etiquetas:

TRADUCTOR