Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 3 de agosto de 2009

El Molinico, actuó en León

VIII - Festival de Gaitas Toral de los Vados y I-Festival en el Avenida

El Primer Festival en el Avenida, consiguió un éxito absoluto, al fusionar bajo su techo lusos de Zebreiros con múrcianos de Alguazas. Nunca estuvo el bar tan naranja como ayer, naranja de las camisetas del “VIII Festival “se lo pasaron genial, tanto jóvenes, como menos jóvenes.

Una vez hecha esta pequeña reseña, entramos ya en lo que fue el VIII Festival de Gaitas Toral de los Vados, el primero en su historia de carácter internacional.

Tras los primeros ensayos frente al Bar Avenida, los integrantes de los tres grupos, se fueron desfilando en una noche bastante desapacible hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde los esperaban unas 700 personas, aproximadamente.

Una elegante, a la vez que guapa presentadora (Luisa) , abrió el VIII Festival ,presentando como era su cometido a los tres grupos participantes.

Los anfitriones, Mencía, abrieron la noche musical de Toral de los Vados, donde por primera vez introdujeron acordeones y un grupo de baile entre sus componentes. Le siguieron los del Molinico de Alguazas de la Región de Murcia, que aparte de su buen hacer (bailar y cantar) , lucieron unos preciosos trajes regionales portados por preciosas , simpáticas y frioleras Alguaceñas. El siguiente grupo, el más numeroso, fueron los del Rancho Folclórico de Zebreiros (Portugal) representantes del litoral del Duero, que vestían trajes tradicionales de su región, desde labradores ricos, pescadores, trajes de romería etc. En el plano estrictamente musical estuvieron muy bien, sobre todo el fado en la voz de Doña Rita Souça , que encandilo al público presente.

Cerró el VIII Festival de Gaitas Toral de los Vados, de nuevo la representante lusa Doña Rita Souça con el fado titulado la Samaritana.
Recogido de Avenida Af2.

Etiquetas:

TRADUCTOR