Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Sobre mi último artículo en "La Opinión"

Retazos de algunos correos recibidos, sobre mi artículo publicado en La Opinión el 27-XII

Desde Alguazas:
Bravo por esa exposición sobre la Navidad en el diario La Opinión.

Menos mal que le tenemos a usted en Alguazas. Tengo 28 años y casi se me saltan las lágrimas imaginándome en esa Navidad que usted relata de tiempos pasados y maravillosos.

Un dato es el de que la iglesia se sigue llenando todos los domingos y para la misa del Gallo mucho más.

Desde Madrid:
Gracias amigo Luis, en nombre de mi esposa y mío, por evocarnos esa feliz época de nuestra existencia, que ha servido para que durante un buen rato iniciásemos una emotiva conversación, en la que expusimos nuestros particulares recuerdos.

Desde Francfort del Mein, Alemania:
Aquí tan lejos de nuestra querida Alguazas, tu escrito ha sido como un maravilloso regalo, que no puedes imaginar hasta que punto te agradecemos.

Desde Barcelona:
En cuanto a tu artículo, publicado ayer Domingo en La OPINIÓN, te felicito por la forma, por el fondo y por la oportunidad del mismo y te aseguro que al leerlo he sentido cierta nostalgia al recordar cómo celebrábamos la Navidad en nuestra infancia, con tantas y tantas dificultades económicas, pero con un espíritu navideño y una alegría que lamentablemente parece van perdiéndose.

Desde Palo Alto, en Estados Unidos:
Amigo Luis, en estos días tan entrañables de Navidad nos encontramos en Palo Alto, y como siempre también aquí en Estados Unidos, no he resistido la tentación de ojear tu Mirador de Alguazas.

Es un regalo poder recordar a través de tu escrito insertado en La Opinión nuestras tradiciones alguaceñas, tan queridas por nosotros, yo las siento muy especialmente estos días que "...resuenan con alegría los cánticos de mi tierra..."

Esta Navidad, añoro mas que nunca aquellas misas de Gallo en nuestra Iglesia de San Onofre y la algarabía de los jóvenes cantando villancicos por las calles del pueblo. Mi Navidad 2009 está siendo serena, hermosa y familiar aunque con el permanente recuerdo de toda mi familia en España… Mi corazón está dividido, pero todas sus estancias están llenas de amor y el amor no tiene fronteras.

Mi deseo de paz y felicidad para ti, tu esposa Mari Carmen, tus hijos y para todos los alguaceños en Navidad y Año Nuevo.

Etiquetas:

TRADUCTOR