Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 26 de febrero de 2010

Primer Aniversario de "Raíces del Reino de Valencia"

La ciudad de Denia acogerá el próximo sábado 13 de marzo, en una jornada lúdica, el encuentro de foristas del portal de genealogía Raíces del Reino de Valencia, que se celebra con ocasión del primer aniversario del grupo. Algunas personas llenas de ilusión, y con ganas de ayudar a los demás compartiendo sus experiencias y resultados obtenidos en múltiples búsquedas, decidieron el 21 de febrero de 2009, poner en marcha un grupo de trabajo, que en tan corto espacio de tiempo ha logrado superar ampliamente todas las expectativas que se habían formulado.

Dirigido por Mamen Enríquez Sánchez-Gómez y Rafael Martínez Pagán –dos personas realmente beneméritas y desprendidas hacia los demás–, cuenta actualmente con 417 miembros y no para de crecer, engrosando sus filas cada día con personas llegadas no solo de todos los lugares de España, sino también de otros países europeos y americanos.

De los diversos grupos de este tipo que conozco, no existe ninguno que se le pueda comparar en volumen de trabajo, material recopilado y ayuda prestada en tan corto espacio de tiempo. Por ello se hizo necesaria la creación de una página Web, que almacena gran cantidad de información, mucha de la cual está disponible para cualquier persona que acceda a ella desde cualquier buscador de la red. Página que nació junto con el grupo, el 9 de marzo del 2009, y que alberga también resultados de otros lugares. Precisamente ahora se trabaja en la elaboración de un listado de españoles fallecidos en la isla de Cuba con ocasión de la guerra mantenida con la metrópolis en los años finales del siglo XIX.

Éxito del grupo que no es compartido por todos, pues la insana envidia hace que se le acometa o ignore desde otros organismos de este tipo, y que ha llegado hasta el extremo de que recientemente se ha atacado a su página Web, que ha tenido que ser cerrada temporalmente para tratar de efectuar una limpieza.

Este modesto colaborador de Raíces del Reino de Valencia, quiere agradecer desde aquí el buen trato que siempre nos han dispensado, todo lo mucho que hemos aprendido en este tiempo y la impagable ayuda prestada de inmediato a la menor indicación por nuestra parte.

Por todo ello, nos unimos jubilosos también a esa celebración, que será igualmente festejada como se merece, en sitios tan lejanos como entrañables, Argentina, Brasil, Cuba, Panamá…

Etiquetas:

TRADUCTOR