Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Alfonso X y Murcia: El Rey y el Reino

En el Salón de Actos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, esta mañana a las 12:00 ha tenido lugar la presentación del libro Alfonso X y Murcia: El Rey y el Reino, del que es autor el profesor de la Universidad de Murcia, Francisco de Asís Veas Arteseros, Académico C. de la Real Academia Alfonso X el Sabio, coeditado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de la Ciudad y Caja Mediterráneo; y colaboración de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Intervino el primer lugar el Director de esta entidad, Dr. Francisco Calvo García-Tornel, quien se mostró complacido por la nueva publicación, y satisfecho de haber podido colaborar a su edición.

Seguidamente lo hizo el Dr. Ángel Luis Molina y Molina, que fue el encargado de presentar el libro, enmarcando en breves pinceladas el periodo histórico objeto del estudio.

Tras él, el Dr. Veas Arteseros explicó las motivaciones de diverso tipo (familiar y universitario), que desde hace muchos años le habían llevado a su redacción, esperando haber conseguido una completa visión del Rey Sabio y su reinado, a tenor de las nuevas circunstancias y documentos descubiertos en los últimos tiempos.

Cerró el turno de intervenciones el Presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo en la Región de Murcia, Ángel Martínez y Martínez, quien dijo que posiblemente con esta presentación culmina la serie de actos que su entidad ha venido llevado a cabo en los últimos meses en torno a la egregia figura de Alfonso X el Sabio, donde ha sido un hito muy importante la exposición clausurada el pasado mes de enero.

Tras la clausura del acto por parte del Sr. Calvo García-Tornel, que agradeció la presencia de las numerosas personas que habían concurrido, se hizo entrega de ejemplares del citado libro.

Entre los asistentes, diversos Sres. Académicos de número y correspondientes, profesores de la Universidad de Murcia, y los Cronistas Oficiales de Águilas, Alguazas, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Mula, Murcia y Ojós.

Etiquetas:

TRADUCTOR