Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 6 de febrero de 2010

Semana Santa 2010 (I)

Ascensión Carreño Fernández, pregonará la
Semana Santa de Alguazas.

El pasado 20 de enero en la reunión que mantuvo la Junta de Cofradías, para elegir Pregonero, resultó designada por unanimidad como Pregonera de la Semana Santa 2010 doña Ascensión Carreño Fernández. El Pregón tendrá lugar el sábado 20 de marzo en la iglesia parroquial de San Onofre, tras la misa que tradicionalmente se celebra por todos los hermanos difuntos de las distintas cofradías y hermandades de nuestro pueblo.
Ascensión Carreño Fernández nació en Alguazas (2/7/1970), está casada y es madre de dos hijos. Ingeniera de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Alicante, posee estudios de Arquitectura, Piano y otros.

En la actualidad Ascensión Carreño es:
· Diputada y Viceportavoz en la Asamblea Regional por el Grupo Popular.
· Presidenta de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea.
· Portavoz de Medio Ambiente y Obras Públicas.
· Miembro de la Comisión de Justicia.
· Miembro de la Comisión de la reforma del Estatuto de Autonomía.
· Miembro de la Comisión de empleo.
· Secretaria de Inmigración del PP.

TRAYECTORIA POLÍTICA:
· Durante los años 1995-2000, fue Concejal y teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas de las áreas de mujer, juventud, educación, tercera edad…
· Durante los años 2000-2003, fue Secretaria Sectorial de la Mujer y de la Juventud, y Directora del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia.
· Durante los años 2003-2007, fue Diputada del Grupo Parlamentario, Presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Secretaria de la Comisión Especial por el Pacto del Agua, miembro de la Comisión Especial de Estudio Y Valoración Eventual Reforma del Estatuto de Autonomía, miembro de la Comisión de la Mujer, secretaria de la Comisión de Empleo.
· Durante los años 2002-2005, fue Portavoz y Vicesecretaria del Partido Popular y Secretaria ejecutiva.

Etiquetas:

TRADUCTOR