Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 29 de enero de 2010

I centenario de la muerte de un insigne alguaceño

Tal día como hoy, hace justamente 100 años, a las seis de la tarde falleció en su domicilio de Alguazas, don Pascual Maria Massa Martínez, Barón del Pujol de Planés y Mayordomo de Semana de Su Majestad Alfonso XIII. Pocas personas, tal vez ninguna, podrán vanagloriarse de haber hecho tantas cosas buenas por nuestro pueblo, por la provincia de Murcia, por otras localidades de regiones próximas y por Madrid, donde ocupó con total acierto diversos cargos de importancia y responsabilidad.

Me hubiese gustado que esta efeméride se hubiese conmemorado de alguna manera, pero estando como estamos en una época de crisis en todos los sentidos, no me he atrevido a proponer nada al respecto, pues no quería llevarme un nuevo desengaño.

Pascual María era pariente de mi familia por partida doble, tanto por la rama de los Massa de Ojós, como por la de su esposa, doña María de Consuelo de Grassot y de Cibat Sánchez de Ramos, que tenía tatarabuelos comunes con mi padre.

Etiquetas:

TRADUCTOR