Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 20 de enero de 2010

Proyectado un albergue municipal en Alguazas

Según nos informan desde el Ayuntamiento de Alguazas, se ha elaborado el proyecto de construcción de un albergue en el municipio.

El edificio dará cobijo a los usuarios de la Vía Verde del Noroeste, los peregrinos que pasen por el municipio los años santos en Caravaca de la Cruz y se utilizará como albergue juvenil.

El Ayuntamiento de Alguazas ha presentado el proyecto para la construcción de un albergue en el municipio. El Consistorio alguaceño espera que en pocos meses den comienzo los trabajos.
Las antiguas instalaciones de la estación de RENFE en la localidad, que en la actualidad están en desuso, ha sido el lugar escogido para ubicar el nuevo edificio. En el proyecto se contempla la rehabilitación de dicho espacio, manteniendo los pilares de la estructura original y sustituyendo las cerchas y la cubierta.

El albergue constará de una zona de dormitorios en la que se incluye una recepción, dos aseos y doce habitaciones, una cafetería, que tendrá una superficie útil de cerca de 200 metros y una terraza de cerca de 120 metros.
Dará cobijo a los usuarios de la Vía Verde del Noroeste, así como a los peregrinos de la Vera Cruz los años santos de Caravaca de la Cruz son algunos de los usos que se le dará a la nueva construcción. Además, el edificio se utilizará como albergue juvenil.

Para 2010, está previsto que se inicien las obras de acondicionamiento del tramo de la Vía Verde que transcurre desde Murcia hasta los Baños de Mula.

Etiquetas:

TRADUCTOR