Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 13 de enero de 2010

EL "TESORO" DE SAN ESTEBAN

EL "TESORO" DE SAN ESTEBAN
De lo vivo a lo pintado

Recibo la siguiente nota sobre la diferencia de criterios, ante casos parecidos, de lo orquestado ahora en San Esteban y lo que ocurrió en 1993, con restos que, a tenor de lo que se observa, parecen de mayor entidad:

"Aunque es una cinta de video que conocemos, que se filmó en 1993, conviene recordar que en aquellas fechas que gobernaba el P.S.O.E., la situación concluyó con un respeto absoluto a la mejor de las opciones acordadas, y, espectáculo distinto al creado -por supuestas cuestiones políticas- en la actualidad.

Tal cual y como me la remite un aficionado a la arqueología de Murcia, la envió como recuerdo del momento del descubrimiento de los importantes restos árabes de la Plaza del Romea, que podía perfectamente haber acogido un Centro de Interpretación de la ciudad árabe de Mursiya, cubierto por una cristalera geométrica y que pudiera ser visitable en pleno corazón de la ciudad.

Al margen del procedimiento de excesiva discreción y supuesto ocultismo en el tema de San Esteban (en el que algún técnico en arqueología de la D. G. de Bellas Artes, ha intervenido con dudosa transparencia), cuando los temas se politizan las soluciones se arrebatan y se producen daños irreparables en el futuro y conservación de los hallazgos arqueológicos, que sólo deben ser analizados y estudiados por personal competente, incluyo al margen de la propia decisión presidencial con el nombramiento del famoso "Comité de Expertos", que en definitiva serán miembros afines a las intenciones y deseos del grupo político gobernante.

Aunque los tiempos, y, la forma de pensar de las personas cambia, ahí queda la reflexión.
Un defensor de lo nuestro.

VIDEO DE 1993 SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RESTOS ARQUEOLOGICOS DE PLAZA ROMEA.

Siendo corresponsable con la realidad y estudiando el "presunto" interés que tienen los supervalorados adobes árabes de San Esteban, absurdamente comparados con los Reales Alcázares de Sevilla, vale la pena echar un vistazo a estos restos de Muralla Árabe que en 1993 aparecieron en la Pza. de Romea y que fueron enterrados sin "plataformas de defensa" y sin buscar ninguna otra opción para "musealizarlos" por indicaciones de Javier García del Toro."

Ni quito ni pongo, pero invito a ver el vídeo.

Etiquetas:

TRADUCTOR