Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 19 de enero de 2010

Nuevo libro escrito por Luis Lisón Hernández

Dentro de unos días estará en la calle un nuevo libro escrito por Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de Alguazas, Ojós y Sucina.

El libro Las Lomas del Albujón. Aproximación a su Historia, es un serio intento de acercarnos al conocimiento global del pasado y presente de esta localidad del Campo de Cartagena, para cuya redacción ha sido necesaria una meticulosa y ordenada investigación en diversos archivos y hemerotecas, completada con el trabajo de campo que recoge numerosas aportaciones proporcionadas al autor por vecinos de este pueblo.

La obra se estructura en quince capítulos: Situación geográfica, Orígenes y evolución posterior, Vivienda, Enseñanza, Sucesos, Política y sociedad, Caminos y carreteras, Sanidad, Alumbrado público y domiciliario, Parroquias y Ermitas, Festejos, Personajes locales, En vías de progreso, Símbolos locales: Escudo y Bandera, y Epílogo; apartados que se complementan con el Prólogo, la Introducción, la Bibliografía y Fuentes.

La edición ha sido promovida y auspiciada por la Asociación de Vecinos de Las Lomas del Albujón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, su Concejalía de Cultura y la Junta Vecinal Municipal de El Albujón; y la colaboración de las entidades CAJAMAR y CAJAMURCIA.

Etiquetas:

TRADUCTOR