Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 9 de febrero de 2010

Falleció don Antonio Meseguer Montoya, Pbro.

Con profundo dolor y consternación hemos conocido esta mañana que en Guadalupe, su localidad natal, falleció en el día de ayer el presbítero don Antonio Meseguer Montoya, encargado de la Iglesia parroquial de San Onofre, de Alguazas, desde 1954 a 1980, año en que marchó a San Pedro, de Murcia, tras unos lamentables incidentes de origen político, que dividieron profundamente a los vecinos del pueblo, entre los que dejó un recuerdo imborrable.

Según referencia don Jesús Belmonte Rubio, en uno de sus libros, D. Antonio Meseguer Montoya nació en Guadalupe el 28 de noviembre de 1917. Estudió Magisterio y a la edad de 26 años ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia. Fue ordenado sacerdote en Granada, por el Arzobispo D. Balbino Santos y Oliver, el 29 de junio de 1949. Fue Coadjutor de San Antolín de Murcia y Profesor de Historia en el Seminario Menor de San José de 1949 a 1951. Fue también Coadjutor de Santiago de Villena y Cura Rector de Barinas-Macisvenda. En 1954 fue nombrado Cura Regente, primero, y más tarde Ecónomo de la Parroquia de San Onofre de Alguazas. De Alguazas pasó a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Murcia, donde ha estado hasta su reciente jubilación en 2002. ¡Cuántas energías derrochó este celoso sacerdote a lo largo de sus 26 años en Alguazas! Siempre se le recordará como el gran impulsor de la Semana Santa alguaceña.

Su cuerpo, que ha sido velado en el Tanatorio “Arco Iris” de Murcia, será enterado esta tarde, tras el funeral que se celebrará en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 17:00 horas.

Descanse en paz, nuestro gran amigo, a quien visitábamos con cierta frecuencia, de una de cuyas visitas, realizada el dos de julio de 2006, es la imagen que adjuntamos.

Etiquetas:

TRADUCTOR