Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 9 de febrero de 2012

Presentada la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia

Ya que estoy con convocatorias culturales, les diré que el pasado martes, 7 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Cualificación Turística, la presentación oficial de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, que preside Rodrigo Borrega, hijo de dos queridos amigos y antiguos compañeros de la docencia.

A dicha presentación asistieron, presidiendo la mesa, el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz Sánchez; el Presidente de la madrileña Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart; el Presidente de Honor de la Academia de Murcia, Tomás Zamora Ros; y el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón Benítez.

El señor Ansón Oliart pronunció una amena e interesante charla, donde expuso los objetivos y trabajos de estas Academias repartidas por las 16 comunidades autónomas españolas, sus metas inmediatas y futuras, y algunas anécdotas graciosas sobre su actividad y presencia en este campo. Al hablar de lo que debemos comer para mantenernos en forma, dijo, con palabras de un reconocido especialista, “Poco y bueno, y de lo bueno, mucho”.

Le contestó el señor Cruz Sánchez, que esbozó algunas líneas de la política que en este campo de la gastronomía sigue la Consejería que preside.

Nos resultó sumamente curioso que en el acto de presentación oficial de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, no se mencionara al Presidente de la misma ni al resto de los miembros que la forman, algunos de los cuales, buenos amigos míos, también se encontraban presentes entre los invitados, como era natural.

Etiquetas:

TRADUCTOR