Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 11 de junio de 2012

Finalizaron las fiestas patronales en Churra

Con la llegada del buen tiempo numerosas localidades celebran sus fiestas patronales. Cerca de mi domicilio se han desarrollado durante los últimos días las que Churra dedica a su Patrona, Nuestra Señora de la Encarnación. Anoche, a partir de las 21:00 horas, desfiló la procesión con tan bella imagen, por el recorrido habitual (que el Cronista desconocía, por no haber asistido nunca a ella): Plaza de la Iglesia.- Alameda de los Pinos.- Juan de Borbón.- Calle Mayor.- Calle Tejera.- Calle Purísima.- Calle de la Rambla.- Calle Mayor.- Alameda de los Pinos.- Plaza de la Iglesia.

Me gustó mucho dicho desfile procesional, por lo bien ordenado que iba, con todos los feligreses en filas portando velas encendidas. También se lucieron dos estandartes, varios niños vestidos con sus trajes de primera comunión y algunas “manolas”.

Tras la presidencia, marchó una banda de música, y al regreso al templo se disparó un bonito castillo de fuegos artificiales. Al entrar Ntra. Sra. de la Encarnación de regreso a su templo parroquial, desde una ventana situada a la altura del Coro, le arrojaron numerosos pétalos florales.

Mientras emprendíamos el regreso a casa, en el Puntal se iniciaba el disparo de uno de los castillos de fuegos artificiales que tiene programados para estos días.

Y ya están “calentando motores” los de la Comisión de fiestas de la Barriada de Nuestra Señora de Atocha, que se venera en la Ermita Puche, perteneciente a Santiago y Zaraiche, muy cerquita de mi domicilio.

Etiquetas:

TRADUCTOR