Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 14 de junio de 2012

San Antonio y san Onofre desfilaron por Alguazas



La festividad de San Antonio de Padua se celebró ayer en Alguazas con una misa solemne y la posterior procesión con las imágenes del Patrón, San Onofre, y la del santo lisboeta.

A las ocho de la tarde dio comienzo una misa concelebrada, con la participación junto al párroco, don Carlos-Vicente López, de Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, de nuestro paisano don Antonio-Salvador Pérez Vicente, y G. Barrios, sacerdote guatemalteco de la diócesis de San Marcos.



Monseñor Álvaro Ramazzini, obispo hasta el pasado mes de mayo de San Marcos, en Guatemala, que ahora lo es de la de Huehuetenango, nació en la ciudad de Guatemala el 16 de julio de 1947, y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971 para el clero de la archidiócesis de Guatemala. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor y rector del Seminario Mayor Nacional de Guatemala y párroco de las parroquias más grandes de la archidiócesis de Guatemala. El 15 de diciembre de 1988 fue nombrado obispo de San Marcos y recibió la consagración episcopal en Roma por el beato Juan Pablo II el 6 de enero de 1989. Ha ejercido varios cargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala, de la cual ha sido presidente del año 2006 al 2008 y actualmente preside la Comisión para la Comunicación Social y la Comisión para la Pastoral Penitenciaria.

La presencia en Alguazas, donde ya estuvo en otra ocasión, estuvo motivada por su estrecha relación y amistad con el misionero Fernando Bermúdez López, aprovechando que pasa unos días de descanso en Mazarrón, antes de continuar su viaje hacia el Vaticano.



Finalizada la misa, nuestro paisano Antonio cantó el romance popular “El milagro de San Antonio”, cuyo poema podrán escuchar en el siguiente enlace:






Poco después de las nueve de la tarde partía desde la iglesia parroquial el cortejo procesional, encabezado por la Banda de tambores y cornetas de La Samaritana y el Señor del Pozo. Detrás iba el trono de San Antonio de Padua, y tras él San Onofre, portado, entre otros, por algunos miembros de la Peña huertana “El Molinico Alguaceño”, a las órdenes de Pedro Barquero González como cabo de andas.



Tras el santo Patrón, las presidencias religiosa y civil, y cerrando el cortejo una banda de música de la cercana localidad de Archena.

Etiquetas:

TRADUCTOR