Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Apertura de Curso en la Real Academia Alfonso X el Sabio

Hemos asistido esta tarde a la Apertura del Curso 2012-2013, que ha realizado la Real Academia Alfonso X el Sabio en el Salón de Actos de la entidad.

Tras unas palabras de bienvenida y saludo a cargo del Director don Francisco Calvo García-Tornel, el Secretario General ha procedido a leer la Memoria del curso académico 2011-2012, resaltando las actividades realizadas, libros publicados, y altas y bajas de académicos.

Seguidamente el Dr. Calvo García-Tornel, ha justificado la ausencia este año de la conferencia inaugural, a causa de prolongada enfermedad del académico designado para dicho cometido.

Por tal motivo, se ha sustituido por la presentación del libro Las huertas de Murcia. Los hombres, la tierra y el agua en la España árida, traducción al español de la obra que en su día publicara el francés Robert Hérin. La obra que va prologada por el Director de la Real Academia, no ha perdido su importancia y vigencia a pesar de los años trascurrido desde su edición en francés.

Finalmente se entregó el título acreditativo a uno de los Académicos correspondientes (Rafael González Fernández), por ser el único que había podido asistir.

Asistieron los directores de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y de Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, y el académico Secretario de esta última, Pascual Martínez Ortiz. De la Real Academia Alfonso X el Sabio estuvieron presentes, además de los dos ya citados, el Vicedirector, y los señores Molina Molina, López Bermúdez, Vera Botí, Hernández Franco, Montes Bernárdez, Lisón Hernández y González Fernández.

Etiquetas:

TRADUCTOR