Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 19 de enero de 2013

VI Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas

Se acerca la celebración de la VI Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas, que anualmente organiza el Club Senderista local “¡¡Despacico, que no llego¡¡”, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes.

Entre los actos programados, se cuenta con la celebración de una charla el 8 de marzo, a las 20:30 horas, a cargo del alpinista vasco Juanito Oyarzábal, en la Casa de la Cultura.

A Oyarzábal le acompañará un segundo conferenciante, el periodista Javier Ruiz, cuya disertación será a las 19 horas del 9 de marzo, Sábado, en el mismo escenario, bajo el título de “El caminante y el colibrí”.

También se han programado dos itinerarios comarcales (la “IV Ruta de la Vega Media”, partiendo a las 8 horas de la mañana del día 3 de Marzo, Domingo, de la Plaza del Ayuntamiento de la población, y la “VII Marcha Pro-Vía Verde” –reivindicativa de la adecuación integral de este itinerario turístico-paisajístico a su paso por el término municipal–, con inicio a las 9 horas de la mañana del 10 de Marzo, también Domingo, desde el mismo y céntrico lugar).

Previamente, se celebrará el V Concurso Nacional de Fotografía Amateur “¡¡Despacico, que no llego¡¡”, de Alguazas.

Temas centrales son la montaña y la naturaleza, estableciendo la organización la concesión de tres premios a las mejores obras originales e inéditas presentadas hasta el próximo 15 de Febrero: Un primer galardón, cifrado en 200 euros; un segundo, fijado en 150 euros; y una tercera distinción cuantificada en 100 euros.

Cuyos galardones se entregarán en el transcurso del acto de clausura de la “VI Semana del Montañismo y la Montaña” de Alguazas que tendrá lugar el día 9 de marzo de 2013. La no presencia del autor en la entrega del premio correspondiente supondrá la renuncia expresa al mismo.

Los trabajos presentados en este Concurso fotográfico aficionado se expondrán del 18 de Febrero al 15 de Marzo en el Aula de Estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.

Etiquetas:

TRADUCTOR