Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 21 de enero de 2013

Sucina celebró la festividad de San Antón

Desde hace tres años la celebración de San Antón va unida en Sucina a una jornada de convivencia, organizada por la Junta Municipal, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Cofradías pasionarias de Semana Santa, CTM, Turismo País del Sol, Andrés “El Molinero”, Tu-Padel, “Sucina; Ayer, hoy y siempre”, Enano Verde, Centro Bell, y otras asociaciones de Sucina.

El sábado, día 19, coincidiendo con la misa vespertina, el párroco procedió a bendecir los nutritivos y milagrosos rollicos de San Antón, a partir de cuyo momento se pusieron a la venta con fines benéficos.

El domingo, 20, coincidiendo con nuestra llegada a la población, la Banda de Tambores y Cornetas ofreció un pasa-calles, que fue aprovechado para recoger en sus respectivos domicilios a las Reinas y su Corte de Honor. Finalizó en la Plaza Baltasar Arteaga, donde ofrecieron un pequeño recital con obras de su repertorio.

A las 12:00 dio comienzo la Misa solemne en honor del santo anacoreta, registrando el templo una gran entrada de fieles. El Coro parroquial amenizó la solemnidad.

Al finalizar la misa partió la procesión con San Antón, portado por señoras y jóvenes devotas del santo, dirigiéndose por la plaza citada y calle de las Balsas, hasta el Centro Municipal. Tras la presidencia religiosa, la “Unión Musical, Nuestra Señora del Rosario”, interpretó diversas obras.

Una vez ante el citado Centro Municipal, don José Joaquín Izurzo Satrústegui, Cura párroco, bendijo a los animales, que en gran cantidad habían llevado al efecto sus propietarios.

La Banda de música interpretó alguna pieza más, y seguidamente el grupo folclórico “Siempre falta alguno” cantó el típico aguilando sucinero.

Mientras, en la explana del Parque, la empresa especializada “El Tirol”, elaboró una paella gigante, para unas trescientas personas.

El fuerte viento reinante no fue obstáculo, porque la organización, a la que hay que felicitar por su previsión y buen hacer, había acondicionado la entrada y el Salón de actos, con mesas y sillas para más de 200 personas.

Los aperitivos y bebidas ya estaban preparados, por lo que las plazas disponibles se fueron ocupando.

Una vez dada buena cuenta de los aperitivos, un grupo de jóvenes de ambos sexos fueron distribuyendo los platos de arroz, con carne y verduras, el pan y otros alimentos, por lo que nadie necesitó levantarse de su sitio, para quedar plenamente atendido.

A la hora de los postres y dulces, varias actuaciones pusieron la guinda a una festividad tan lograda. Entre otros intervinieron el Mago Ginés Avilés, el rapsoda Chema, y el grupo Siempre falta alguno.

En el intermedio se rindió homenaje a la popular Rosario Avilés “Rosario la del Bar”, que emocionada subió al escenario a recoger una placa grabada, pronunciando unas palabras llenas de agradecimiento a los miembros de la organización y a los vecinos en general.

Chema huyendo del Mago

También se sortearon diversos lotes entre los asistentes, compuestos por verduras, vinos, electrodomésticos y un jamón; con gran contento de los agraciados, uno de los cuales pude ser yo, pues resultó premiado el número 252, y yo portaba los dos números siguientes. ¿Dónde estabas Manoli?

No quisieron perderse el evento Javier Iniesta Alcázar, Concejal Delegado de Tráfico y Transportes, y Coordinación de Distritos; y Manuel Durán García, Concejal responsable del Distrito Nº 8, al que corresponde Sucina. Naturalmente que no faltaron a la comida el citado Cura párroco y el Alcalde Pedáneo, Pepe Mercader.

Etiquetas:

TRADUCTOR