Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 24 de julio de 2013

SUCINA. VII Festival, «De flamenco va»
Teatro, música y cante

Día 2 (23 de Julio 2013)
La segunda jornada del festival ha tenido tres espacios muy diferenciados, y una afluencia de público sensiblemente menor que la del día anterior; aunque esta vez sí que se pudo cumplir el horario previsto a la hora de echar el cierre.
En primer lugar actuó un grupo de teatro procedente de la vecina localidad de San Pedro del Pinatar, denominado “La Barraca de Federico”, que puso en escena el enredo cómico “La abuela echa humo”. Los cinco integrantes del elenco se esforzaron por agradar, bajo la dirección de Serafina Zapata.
En segundo lugar actuó la Banda de Música “Nuestra Señora del Rosario de Sucina”, cuyos 16 componentes interpretaron tres piezas escogidas de su repertorio. Buena actuación, que supo a poco a los presentes.
Seguidamente la Peña Flamenca de Sucina homenajeó a Juana Muñoz Rodríguez, conocida popularmente como “la tía Juan del tío Antón”, a quien el Presidente, Paco Avilés, le hizo entrega de una placa, por ser una gran aficionada al flamenco, que siempre ha estado dispuesta a colaborar, e incluso asesorando sobre la valía de determinados artistas, jóvenes promesas.
La “Tía Juana”, agradeció el homenaje, y aún tuvo ánimos para arrancarse y cantar brevemente un par de letras.
Las actuaciones previstas para la jornada, se cerraron con la actuación de Elvira Jiménez, que aunque nacida en San Javier ha estado ligada a Sucina durante mucho tiempo. Cantó cuatro coplas, poniendo en ellas todo su empeño para cautivar a los espectadores.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina 

Etiquetas:

TRADUCTOR