Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 12 de abril de 2024

En recuerdo de don Javier Fuentes y Ponte

 


Ayer tarde, organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca y la Hermandad de Damas y Caballeros de dicha advocación, tuvo lugar una mesa redonda, denominada “La figura de Fuentes y Ponte”, en la que participaron don Pascual Martínez Ortiz, director de la Fundación Cajamurcia y académico de número; doña Concepción de la Peña Velasco, historiadora del arte y académica; y don Cristóbal Belda Navarro, asimismo académico de número.


     El acto tuvo lugar en el salón de Actos del Museo de Bellas Artes, presentado por el director del mismo don Juan García Sandoval, que agradeció la programación del evento, por coincidir con el 160º aniversario de la fundación del museo.

Intervino en primer lugar el señor Martínez Ortiz, que en una larga disertación explicó múltiples aspectos de la vida y obra de don Javier Fuentes. Le siguió en el uso de la palabra la señora de la Peña Velasco, que sintetizó algunos de sus trabajos sobre tan preclaro murcianista. Finalmente, para cerrar el turno de intervenciones, lo hizo el señor Belda Navarro, que enfocó otros aspectos no tratado del citado personaje.


  Asistieron un gran número de espectadores, entre los que se encontraban diversos académicos, profesores de universidad y arrixacos, encabezados todos por sus respectivos dirigentes, los señores Páez Burruezo y Rivera Amorós.

La mesa redonda es el primero de una serie de actos que se irán celebrando a lo largo de los próximos meses, en torno a la figura del susodicho Fuentes y Ponte.

TRADUCTOR