Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 7 de mayo de 2007

LA SEDA entregó sus galardones 2007

En el Auditorio municipal de Alberca de las Torres, se celebró ayer tarde la gala anual que la Peña Huertana “LA SEDA”, dedica a premiar y distinguir a diversos miembros de su colectivo, que se han distinguido por su labor en pro de la misma; así como a otras personas que destacan en diversas facetas de la vida murciana. La gala fue presentada por Juan Manuel Piñero, de Canal Murcia Televisión, y por Carmen Manzanera, de Radio Sintonía.

Se inició la gala con unos sainetes de ambiente huertano, interpretados por el grupo que dirige Paco “el Niño”, e inmediatamente se impuso las bandas acreditativas a las nuevas reinas mayor e infantil, que son María Dolores Gálvez Ortuño y Carmen María Hernández, por parte de Alexandra y Nerea, las reinas salientes. Ambas fueron obsequiadas con unos madrigales que les recitaron los conocidos troveros Manuel Cárceles “el Patiñero”, Pedro López “el Cardoso” y “Cardoso II”.

Recibieron el “Capullo de oro”, José Antonio Aliaga Cánovas, José Caballero Solano, Carmen Lorca Hernández, Ginesa y Final Iniesta Gracia y Juan Román Carrasco. Lo recibió también Mariano Pérez Asensio, a quien se le concediera en 1992.

Recibieron el diploma y trofeo de Huertano del Año 2007, el doctor Juan Luján Mompeán, el Club Atlético de Voleibol “Murcia 2002”, el programa “En esta noche” del Canal 7 Región de Murcia, y el joven arpista local de fama internacional José Antonio Domené López, que excusó su presencia por estar actuando en Madrid en esos momentos, por medio de una carta que leyó su hermana María. De todos ellos expuso su currículo, el panochista Paco “el Niño”, con el gracejo y buen hacer que le caracteriza.

Actuaron interpretando diversos bailes los grupos infantil y senior de la Peña, que fueron muy aplaudidos, y se entregaron los premios y trofeos a los ganadores de diversas actividades recreativas organizadas para los socios. En las imágenes adjuntas les ofrecemos varios momentos de la gala y de los galardonados.

Etiquetas:

TRADUCTOR