Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 25 de abril de 2007

Nuevo libro de Raquel Mengual Izquierdo

Ayer tarde, en la Casa de la Cultura de Alguazas, tuvo lugar el acto de presentación de un nuevo libro de la escritora local Raquel Mengual Izquierdo, titulado La Fuente de la Vida. The Source of Life. Asistió el Concejal de Cultura, Ismael Almela, quien se felicitó de haber colaborado en la edición de este libro, aunque tuvo un lapsus muy comentado por los asistentes, al decir que era el primer libro de Raquel, cuando casi todos los presentes sabían lo contrario.

La presentación corrió a cargo de José Miguel Matencio Orts, ex-Director del antiguo Colegio Nacional “Primo de Rivera” (hoy “Monte Anaor”), y profesor que fue de Raquel Mengual, que valoró la calidad e importancia de la nueva publicación a la vez que incidió en algunos de los laudables aspectos morales y humanos de la su entonces alumna y hoy su vecina.

La autora, que anunció a este libro como el primero de una serie denominada "Un mundo de valores", comentó que su intención al escribirlo era ofrecer a padres y educadores una herramienta útil y práctica para el perfeccionamiento del inglés en los niños a la vez que inculcarles el amor y respeto por el medio ambiente como fuente de la vida. Seguidamente procedió a la lectura del texto en español, y simultáneamente lo hacía en inglés su hijo Abraham (niño de solo nueve años), a quien, al finalizar la lectura, el Director del Colegio Público "Monte Anaón", Isidro Cantero, impuso la "Medalla de la lectura".

El Salón de Actos, al que por fin le han realizado un lavado de cara, pues daba vergüenza entrar en él, estuvo completamente lleno de un público entregado con la autora, entre los que se encontraban varios autores llegados desde otras localidades próximas; a todos los cuales obsequió dicho Concejal de Cultura, en nombre del Ayuntamiento, con un ejemplar del libro.

Posteriormente, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal, se inauguró la Exposición itinerante “Escritoras Murcianas”, formada por 19 paneles con diversas ilustraciones, y se sirvió un vino español.

En las imágenes, diversos momentos del acto y sus protagonistas: la mesa presidencial; la felicitación a Raquel por parte de Isidro Cantero; y la autora, con su hijo Abraham y José Miguel Matencio.

Etiquetas:

TRADUCTOR