Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de abril de 2007

ACTOS CULTURALES EN ALGUAZAS

Tras los actos celebrados el pasado fin de semana con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Banda de Tambores y Cornetas “Virgen del Carmen”, y de la exhibición de aeromodelismo organizada por el equipo que dirige José Maria “El Chusco”, como Presidente del Campo de Vuelo de Alguazas; recuerdo de nuevo el evento que tendrá lugar mañana martes, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Alguazas, donde será presentado el nuevo libro de Raquel Mengual Izquierdo, que bajo el título La Fuente de la Vida, nos ofrece un cuento de contenido medio ambiental, escrito en prosa y verso, y en edición bilingüe: español-inglés. Si no surge ningún imprevisto de última hora, estaremos acompañando a nuestra joven escritora en este momento tan importante para ella.

Poco después, a las 21:00 horas, y en el mismo lugar, será inaugurada la exposición "Escritoras Murcianas”. Se trata de una selección representativa de autoras de la región que desde sus profundas raíces murcianas, a través de su dominio del lenguaje y las formas, trascienden ámbitos locales que las sitúan entre los nombres más significativos de la literatura española.

La muestra es una iniciativa del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Cultura (Biblioteca Regional), y presenta una selección de escritoras de la Región de Murcia, novelistas, poetas, dramaturgas y ensayistas que desde su ineludible raigambre murciana, pretenden alcanzar y alcanzan proyección fuera de los límites locales; ocupando ya algunas de ellas páginas brillantes de la literatura española.

La exposición se compone de 19 paneles con información gráfica y escrita, e incluye también objetos personales de las autoras: libros, manuscritos, plumas, fotografías, etc. La muestra fue inaugurada el ocho de junio, y luego ha sido expuesta itinerantemente por bibliotecas de diversas localidades.

Etiquetas:

TRADUCTOR