Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 9 de abril de 2007

Domingo de Resurrección ¡ALELUYA!

La mañana del Domingo de Pascua de Resurrección permitió la salida de las dos procesiones programadas. En primer lugar la del Encuentro, un desfile, he de reconocer, que siempre me ilusionó, y no me perdía por nada del mundo aunque tan solo hubiese dormido escasas horas la noche antes. Ahora, acude menos gente, y los pasos, al ser pequeños, me dan la sensación de que falta algo. De todas maneras, la gente que acude, también vibra durante el recorrido, el avistamiento, los saludos rituales de los estandartes y el encuentro mismo en la Plaza de la Iglesia.

Después, la Procesión del Resucitado, alegre, esplendorosa, con más participación. Con varias novedades; una, el desfile en ella del paso de la Samaritana y el Señor del Pozo, cuya presidenta (Emy Tello) y Hermandad, así lo había solicita a la Junta de Cofradías y Hermandades, por el fracaso a causa de la lluvia caída el día de Viernes Santo.

Otra primicia fue ver desfilar al Ángel Glorioso, aunque lamentablemente esos “bailes” exagerados propiciaron que se desprendiese una de las alas, obligando a tener que quitarle también la otra.

Añadir que la Cruz a propuesta del párroco ha salido sin el sudario, aunque sí cubierta de flores. Y con ella salió el nuevo estandarte, ricamente bordado, del que ya les dimos cuenta hace unos días con motivo de su bendición.

No faltó la tradicional figura del Demonio, ahora de aspecto un tanto leonino, que tanto impresiona a los niños pequeños, pero que parece no asustaba a sus compañeros de la imagen adjunta. También les ofrecemos otras fotografías de distintos momentos de la procesión.

Finalizamos así esta serie de reportajes sobre la Semana Santa de Alguazas, de la que tan poco se han ocupado en la prensa regional. Desde aquí hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades, para que se conozca a nivel internacional. Agradecemos asimismo los comentarios que nos han enviado, tanto a favor como en desacuerdo con algún aspecto concreto de la información.

Etiquetas:

TRADUCTOR