Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 5 de abril de 2007

Alicientes de Semana Santa

La Semana Santa de Murcia está llena de alicientes a cada momento y a para todos los gustos, no solo en los desfiles procesionales clásicos, sino también en otros muchos no tan conocidos pero que tienen verdadero encanto. Me estoy refiriendo en esta ocasión a los traslados de imágenes que se efectúan desde sus emplazamientos habituales, hasta los templos desde donde saldrán en el cortejo de algún desfile. Que recuerde en este momento son: Nuestro Padre Jesús Nazareno; Jesús del Gran Poder; Nuestro Padre Jesús de las Mercedes; Santísimo Cristo de la Misericordia; y Santísimo Cristo de Santa Clara la Real.

Esta mañana de Jueves Santo se ha producido uno de ellos, el llamado del Encuentro, que se produce en la Plaza de Santo Domingo cuando la Virgen de la Soledad (Anónimo, s. XVII), que ha salido del la Iglesia de San Bartolomé, se encuentra con su Hijo (Santísimo Cristo de Santa Clara la Real, Francisco Salzillo, 1770), que poco antes partió desde el recinto conventual de las Claras.

El paso de la Virgen, que habitualmente recibe culto en el convento de Justinianas de Madre de Dios, se sitúa en el centro de la plaza, dando vista al Arco de Santo Domingo, por donde aparecerá el Cristo. Cuando ambas imágenes se encuentran, es para muchos de los presentes un momento lleno de emotividad.

A partir de ese momento, ambas imágenes regresan juntas al templo de San Bartolomé, por Trapería, Salzillo, Belluga, Puxmarina y Sociedad.

Finalizaré diciéndoles que tal y como estaba previsto, ayer noche estuve comentando para las cámaras de Canal Murcia TV la procesión de "los Coloraos", en unión de José Valera Sánchez y Juan Manuel Piñero. Espero que mi participación fuese del agrado de los teleespectadores, durante las casi dos horas y media que duró la retransmisión.

Etiquetas:

TRADUCTOR