Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 6 de abril de 2007

Recordando a la familia

Cada día, en los primeros minutos de la mañana, una de mis ocupaciones preferidas es dar un repaso a los aniversarios que durante la jornada corresponden a miembros de mi amplia y dilatada familia, desde el siglo XVI hasta nuestros días. La pantalla del ordenador me los va mostrando uno a uno, y para todos tengo en ese momento mi especial recuerdo. Hoy, como ejemplo de cuando les digo, son mis protagonistas principales:

I.- Alberto Bravo Hurtado, nacido en Alguazas el seis de abril de 1989, hijo de mi pariente Fernando Bravo Cano y de Inmaculada Hurtado Ortiz.

II.- Diego Fernando Corbalán Aráez, nacido en Alguazas el seis de abril de 1968, hijo de Francisco Corbalán Sánchez, Paco “el Pascualón” y de Onofra Aráez Vicente (“Nofra, la del Barranco”).

III.- María Piñero Ros, que falleció el seis de abril de 1989, casada con Miguel Gómez Cánovas. Era hija de José Antonio Piñero, “el Aguador” y de Juana Ros Fuentes.

IV.- Jesús Gil Moreno, Maestro nacional, Director del C. N. «Baquero» y del Colegio «María Maroto», Escuela Aneja a la Normal de Maestros de Murcia. Nacido en Murcia el seis de abril de 1913, ya fallecido.

V.- María del Carmen Moreno Buendía, nacida en La Algaida el seis de abril de 1973. Hija de Pilar Buendía Martínez, Maestra nacional, y de Francisco Moreno Guillén.

VI.- Pilar Marín Buendía, Concejal del Ayuntamiento de Ojós, hija de mi prima hermana Eulalia Buendía Moreno y de Ricardo Marín Melgarejo; que casó en Ojós, el seis de abril de 1986, con Vicente Moreno Salinas.

VII.- Eduardo Gómez Pina, nacido en Murcia el seis de abril de 1979. Hijo de Fuensanta Pina y Pina (prima segunda de mi mujer), y de Jesús Gómez López, vecinos de Murcia.

Etiquetas:

TRADUCTOR