Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 8 de abril de 2007

Tampoco desfiló el Santo Entierro

El pasado Viernes Santo, pese al contratiempo de la procesión matinal, malograda por la lluvia tras la salida a la calle de todos los pasos, los ánimos no faltaron, y se preparó el desfile de la noche con mimo y cariño. Tras oficiarse los Divinos Oficios se procedió al traslado del Cristo Yacente desde la Ermita de la Purísima al templo parroquial, donde ya estaban primorosamente adornados los demás pasos para la Procesión del Santo Entierro de Cristo. Pero el tiempo no permitió la salida y así lo comprendió la Junta de Cofradías que adoptó la pertinente orden de suspensión.

Desde este modesto rincón queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a los miembros de la Junta Superior de Cofradías, a todas y cada una de las Hermandades, y todos los hermanos y cofrades de cada una de ellas, por la ilusión y esfuerzo desplegado, sin arrendarles para nada la adversidad, pese a algunas voces críticas que se han levantado, como se suele decir "a toro pasado". En Murcia pasó igual con los famosos Salzillos, y nadie se rasgó las vestiduras ni echó "las patas" por alto. Mientras, en Cartagena y Lorca que decidieron no salir a la calle, algunos se han alzado airadamente pidiendo dimisiones. De lo que se deduce, que hagan lo que hagan, siempre saldrán personas criticando.

En imágenes adjuntas les ofrecemos algunos de los pasos, con la novedad en el Cristo Yacente de haber recuperado la aureola que desde hace unos años se había suprimido incomprensiblemente de la cabeza.

Mañana, con más tiempo, escribiremos de las procesiones del Domingo de Resurrección.

Etiquetas:

TRADUCTOR