Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 4 de mayo de 2008

Se recuperó el Baño de la Cruz

Hace unos meses, manifestaba ante las cámaras de la 7 TV Región de Murcia, que uno de mis deseos era que se pudiese recuperar la antigua tradición del Baño de la Cruz. Ahora, sin que sepamos de modo fehaciente los motivos que han llevado a ello, la hemos recuperado. A tal fin, y como nuestro querido cura párroco don Carlos Vicente Molina López, ha tenido este año el honor y satisfacción de ser quien bañase ayer mañana en Ulea el Lignum Crucis, localidad en la que fue bautizado, la ceremonia de Alguazas se retrasó a las siete de la tarde.

Antes, desde el templo parroquial, salió la comitiva en procesión desde la Iglesia, y tras un inoportuno percance, se llegó hasta la Ermita de la Purísima Concepción...,

...donde al exterior de la misma, en una de cuyas paredes laterales se había colocado una fuentecilla, que habría de servir a propósito para realizar la ceremonia del baño. Ya que como todos conocen, las acequias Mayor y del Llano están cimbradas desde hace unos años, imposibilitando que se realizase la ceremonia como antiguamente.

Tras el baño de la Cruz, y la bendición de las aguas, los fieles regresaron al templo de San Onofre, donde a las ocho de la tarde se oficio una misa huertana, cantada por el grupo de coros y danzas de la Peña “El Molinico”.
Fotos: F. San Nicolás.

Etiquetas:

TRADUCTOR