Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Antología poética, de Salvador Sandoval López

Tenía aún pendiente de ocuparme del poeta torreño Salvador Sandoval López, al que el pasado jueves 30 de octubre, la Asociación Literaria de Las Torres de Cotillas, organizó una velada de merecido tributo, en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, y a la que asistieron numerosos amigos, familiares y diversas autoridades.
En dicho acto, se hizo la presentación de un volumen de 336 páginas, que lleva por título Salvador Sandoval López. Antología poética, donde se recoge la obra conocida del poeta, algunas composiciones que estaban inéditas, y un álbum fotográfico y de reproducciones de artículos de prensa.
Se abre con un somero apunte biográfico, recogido de la obra Salvador Sandoval, poeta de nuestra de tierra, que escribiera en su día la autora alguaceña María Ángeles Moragues Chazarra; y diversos comentarios sobre su obra escritos por otras personas del mundo cultural.
Encontramos también, como es lógico en lo que pretende ser una antología, sus libros Descendamos al valle, Agua de río, Maizales y retamas, A orillas del Segura, Sol de otoño y Un mundo sellado.
Nos alegramos el poder disponer en un solo tomo de esta recopilación de sus principales trabajos, pues no están incluidos todos ellos, a la vez que nos congratulamos de que Salvador Sandoval sea objeto una vez más de esta muestra de afecto y cariño que le dispensan sus paisanos y autoridades locales.

Etiquetas:

TRADUCTOR