Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 7 de diciembre de 2008

María Ángeles Moragues Chazarra

Al mencionar en mi última entrada a nuestra paisana, la Doctora en Filología Hispánica, María Ángeles Moragues Chazarra, hemos recordado que quería ocuparme de ella en uno de mis apuntes, pues en los últimos tiempos campa con soltura y cierta autoridad por diversos escenarios de la actualidad cultural de nuestra región.
Mi querida amiga M.ª Ángeles, ha optado en los últimos tiempos por adentrase en el campo de la crítica literaria, y a nuestro corto entender lo está haciendo con bastante acierto. Muchos de sus trabajos, aparecidos recientemente, no llegan al gran público, y mucho menos al conocimiento de su paisanos alguaceños, pues están insertos en publicaciones especializadas.
Por ello, queremos que todos conozcan, que la Dra. Moragues Chazarra, se está abriendo paso por méritos propios, en el camino proceloso de obtener alguna distinción acorde con sus merecimientos. Y ese momento estamos seguros que ha de llegarle, antes o después.
Entre sus últimos trabajos que han visto la luz, está el denominado "Nueva Antología Poética de la Generación del 37", donde analiza con soltura la reciente publicación del prestigioso Catedrático y Académico, nuestro buen amigo Francisco Javier Diez de Revenga y Torres, editada por la Diputación de Málaga, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Centro Cultural “Generación del 27”. Para quienes deseen leer el trabajo de María Ángeles, lo podrán encontrar en la revista MONTEAGUDO, 3ª Época, n.º 13, páginas 247-249. Es breve, pero de interés.

Etiquetas:

TRADUCTOR