Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 22 de enero de 2009

Alguazas recibe un Ecoparque móvil

Agricultura entrega siete puntos limpios móviles, seis barredoras y un vehículo mini a 11 ayuntamientos para la gestión de residuos.

Los vehículos han sido financiados con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Antonio Cerdá destacó que estos nuevos medios "permitirán a los servicios municipales de limpieza realizar mejor su trabajo".

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, entregó hoy siete puntos limpios móviles, seis barredoras y un vehículo mini recolector a los ayuntamientos de Abanilla, Alguazas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Villanueva del Segura, con el objetivo de mejorar su capacidad de transporte y tratamiento de residuos.

Dichos vehículos han sido financiados con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea para el período operativo 2007-2013, gestionadas por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de esta Consejería. Una vez efectuada la entrega, corresponde a los citados ayuntamientos asumir los gastos derivados de su conservación y mantenimiento. Cerdá destacó que “estos nuevos medios permitirán a los servicios municipales de limpieza realizar mejor su trabajo”.

Los puntos limpios móviles son vehículos adaptados, tipo camión, dotados con una caja plataforma donde se sitúan diversos contenedores para la recogida diferenciada de residuos, se instalan en diferentes ubicaciones y horarios para ser usados por los ciudadanos y, posteriormente trasladan los residuos a los ecoparques para que sean reciclados.

Las barredoras autopropulsadas son vehículos autónomos de limpieza viaria con capacidad para aspirar residuos, para lo cual cuentan con cepillos en su parte frontal y un dispositivo para esparcir agua.

Por su parte, el vehículo mini recolector está indicado para el transporte de residuos sólidos urbanos en determinadas zonas de los cascos urbanos con calles estrechas y de difícil acceso.

Etiquetas:

TRADUCTOR