Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 7 de abril de 2009

El canónigo don Jesús Belmonte

Don Jesús con Pedro Barquero.
Tal y como anunciamos oportunamente, el pasado sábado tomó posesión de su cargo como canónigo del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Cartagena, nuestro querido amigo y ex-párroco de Alguazas, don Jesús Belmonte Rubio. El acto tuvo lugar en la Catedral de Murcia, tras la misa de 12, y al mismo asistió una reducida pero selecta representación de alguaceños.

Nos congratulamos de dicho nombramiento, y estamos convencidos de que el Cabildo catedralicio, que preside el Deán don José Antonio Trigueros Cano, tendrá en el nuevo canónigo uno de sus elementos valiosos, dada su categoría humana y "profesional", como bien tiene acreditada.

También queremos felicitar desde aquí al otro nuevo canónigo, don Miguel Ángel Cárceles y Cárceles, asimismo querido amigo nuestro desde hace mucho tiempo, como también lo fue en vida su padre.

Insertamos a continuación la reseña del acto que nos ofrece la Diócesis:
Toma de posesión de dos nuevos canónigos de la Catedral

Don Jesús Belmonte y don Miguel Ángel Cárceles.
El Cabildo de la Catedral tiene dos nuevos canónigos desde el pasado sábado, 4 de abril: D. Miguel Ángel Cárceles, Vicario General de la Diócesis, y D. Jesús Belmonte, Canciller-Secretario General. El acto de la toma de posesión tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las doce y media de la tarde. Nuestro obispo de la diócesis y electo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió esta celebración, acompañado del Cabildo Catedralicio, y algunos sacerdotes que se encontraban entre los feligreses.

Ambos cánonigos con otro alguaceño, su ya compañero don Faustino Fernández.
D. Miguel Ángel Cárceles y D. Jesús Belmonte hicieron la profesión de fe y prestaron juramento de observar los Estatutos del Cabildo. “Para nosotros es un gran honor y a la vez una responsabilidad pertenecer a este Ilustre Cabildo” – afirmó el Vicario General. De igual modo, Belmonte expresó que “se abre en mi vida un camino nuevo y espero que nuestros hermanos del Cabildo me ayuden”. Puesto que el Deán Presidente del Cabildo, D. José Antonio Trigueros no pudo estar presente por razones de salud, le sustituyó el Magistral y Chantre D. Narciso Dols, quien dio la bienvenida a los nuevos canónigos: “Os incorporáis a un Cabildo de canónigos en el que reina una total armonía, amistad y colaboración entre todos”. Dols dirigió a su vez unas palabras a nuestro querido obispo: “pedimos por él, para que en su nuevo destino siga encarnando la imagen viva del Buen Pastor”.

El Sr. Belmonte Rubio, cumpliendo con el ritual.
El Sr. Obispo afirmó que ha escogido a estos dos sacerdotes por su “alma limpia”. – “Dos buenos sacerdotes, colaboradores con la Iglesia y ricos en su vida espiritual e intelectual”. Así el sucesor de los apóstoles explicó que “quien viene a la Catedral a colaborar en el Oficio Sagrado, lleva el amor de Cristo en sus entrañas”. “Que este colegio sea un espacio de fraternidad sacramental y espacio de auténtica amistad, para que brille el amor y la paz” – concluyó Reig Pla.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR